Causas y medidas preventivas causadas por el deterioro bacteriano.

- Oct 28, 2019-

(1) Los contenedores de tanque de hojalata vacíos deben estar apretados, especialmente para soldaduras de doble engarce y resistencia, que deben cumplir con los requisitos estándar. No se deben utilizar máquinas de soldadura por resistencia semiautomáticas. La calidad del sellador en la parte de engarce debe ser excelente, y la posición y el grosor del pegamento deben cumplirse con precisión según los requisitos estándar. Todo el proceso de fabricación de latas debe prestar mucha atención para evitar rayar o rayar el tablero. Antes de que la fábrica de alimentos enlatados selle, debe verificarse estrictamente si el cuerpo de la lata está dañado o no, incluso si hay una pequeña protuberancia, debe retirarse para asegurarse de que los alimentos enlatados cumplan con los requisitos de sellado.

El principio de la conservación de alimentos enlatados se basa en el sellado del envase, la esterilización moderada y no requiere ni permite la adición de conservantes. El producto terminado es comercialmente estéril y puede almacenarse a temperatura ambiente durante mucho tiempo. Por lo tanto, los alimentos enlatados tienen requisitos muy estrictos sobre el sellado de envases. El contenedor es una parte inseparable e importante de los alimentos enlatados. Debe estar completamente sellado. El aire y los microorganismos fuera del tanque no pueden invadir el tanque, asegurando que los alimentos enlatados no estén sujetos a contaminación secundaria y deterioro.

(2) Los materiales crudos y auxiliares utilizados en los alimentos enlatados deben estar frescos y completamente limpios. Se debe prestar especial atención a acortar el tiempo de procesamiento de los productos semiacabados tanto como sea posible. El tiempo de precocción de las materias primas no debe exceder las 2.5 horas, y el tiempo de esterilización de las latas no debe exceder los 30 minutos. En este momento, las bacterias pueden multiplicarse y la cantidad de bacterias puede aumentar de varias decenas a cientos de veces. Cuantas más bacterias, mayor es el tiempo de esterilización requerido para la misma temperatura; Cuantas más esporas bacterianas, mayor será la temperatura requerida para la esterilización y mayor será el tiempo de esterilización.


https://www.huatai-group.com