Cuatro características del cubo de plástico.

- Apr 27, 2020-

La materia prima del cubo de plástico es un tipo de material polimérico ampliamente utilizado. En nuestra vida diaria, los productos de plástico están en todas partes. El material del cubo de plástico tiene las siguientes cuatro características en detalle:

1. El plástico tiene el significado de plasticidad. El plástico es el material que se puede moldear. La llamada plasticidad plástica es que el plástico sólido se puede ablandar calentando, y luego el plástico ablandado se puede colocar en el molde, de modo que se pueda enfriar y luego volver a condensarse en una determinada forma de sólido. Esta propiedad del plástico también tiene ciertas desventajas, es decir, es fácil de ablandar y deformar en caso de calor, y algunos plásticos se deformarán incluso si se escaldan con agua a alta temperatura, por lo que los productos de plástico generalmente no son adecuados para tocar el agua hervida. .

2. Los plásticos tienen elasticidad. Algunos plásticos tienen cierta elasticidad al igual que la fibra. Cuando se estira por una fuerza externa, las moléculas dobladas se enderezan por flexibilidad, pero una vez que se cancela la tensión, recuperará el estado de flexión original, lo que hace que el plástico sea elástico, como los productos de película de polietileno y PVC. Pero algunos plásticos son inelásticos.

3. Los plásticos tienen resistencia a la corrosión. Los plásticos no están oxidados en el aire húmedo como los metales, ni están podridos ni corroídos por microorganismos en ambientes húmedos como la madera. Otros plásticos son resistentes a la base ácida. Como resultado, el plástico se usa a menudo como tuberías de suministro de agua e infusión en plantas químicas, puertas y ventanas de edificios, etc.

4. La cadena molecular del plástico con aislamiento es la combinación de átomos con enlace covalente. Las moléculas no pueden ionizar ni transferir electrones en la estructura, por lo que el plástico tiene aislamiento. El plástico se puede usar para hacer envolturas de cables, enchufes, carcasa eléctrica, etc.