Conceptos básicos de pintura y revestimiento.

- Oct 24, 2019-

Pintura o revestimiento

Pintura y pintura ahora son lo mismo. La mayoría de las primeras pinturas usaban aceite vegetal como materia prima principal, por lo que se llamaba "pintura". La pintura contenía más ingredientes científicos y tecnológicos y fue ampliamente utilizada en la tecnología moderna y la industria. Se puede decir que la pintura contiene pintura. Sin embargo, hay algunos nombres habituales para la pintura, como pintura de látex, imprimación, capa superior, etc.

Composición de la pintura

El recubrimiento generalmente consta de cuatro partes: una sustancia formadora de película, una carga (carga de pigmento), un solvente y un agente auxiliar. Dependiendo de los requisitos de rendimiento, la composición puede cambiar ligeramente. Por ejemplo, el barniz no tiene pigmento ni relleno, y el recubrimiento en polvo puede no tener disolvente. El principal dañino para el cuerpo humano es el solvente orgánico.

Clasificación de recubrimiento de pintura

De acuerdo con la forma de recubrimiento: recubrimiento líquido (tipo de solución, tipo de emulsión, tipo de dispersión, tipo sin solvente), recubrimiento sólido (recubrimiento en polvo) y similares.

Según el contenido de pigmento: barniz, pintura, etc. Según el proceso de formación de la película: imprimación, masilla, pintura intermedia (capa intermedia), capa superior, barniz, etc.

Según el uso de recubrimientos: recubrimientos arquitectónicos, recubrimientos industriales, recubrimientos generales, recubrimientos especiales. Los recubrimientos industriales incluyen recubrimientos de madera, recubrimientos automotrices, recubrimientos marinos y recubrimientos industriales ligeros.

Según los materiales formadores de película: pintura fenólica, pintura alquídica, pintura nitro, pintura de poliuretano, pintura epoxi, etc.

Según la función de recubrimiento: pintura antioxidante, pintura anticorrosiva, pintura de temperatura, pintura ignífuga, pintura aislante, pintura antiincrustante, etc.

Según el mecanismo de formación de película: revestimiento seco volátil, revestimiento de secado por fusión en caliente, revestimiento de secado al aire, revestimiento de secado, revestimiento de curado de múltiples componentes, revestimiento de curado por radiación, etc.

Según el método de construcción: pintura en aerosol, pintura por inmersión, pintura electroforética, pintura autocebante, etc.


https://www.huatai-group.com