Método de procesamiento de barril de plástico

- Nov 22, 2019-

El PE se puede fabricar en una amplia variedad de métodos de procesamiento diferentes. Usando etileno como materia prima principal, propileno, 1-buteno y hexeno son copolímeros. Bajo la acción del catalizador, el polímero obtenido se evapora rápidamente, se separa, se seca, se granula, etc. mediante polimerización en suspensión o polimerización en fase gaseosa. En el proceso, se obtiene un producto terminado que tiene partículas uniformes. Estos incluyen, por ejemplo, extrusión de lámina, extrusión de película, extrusión de tubo o perfil, moldeo por soplado, moldeo por inyección y moldeo rotacional.

▲ Extrusión: los grados utilizados para la producción de extrusión generalmente tienen un índice de fusión de menos de 1 y un MWD de medio a ancho. Un MI bajo proporciona una resistencia de fusión adecuada durante el procesamiento. El grado MWD más amplio es más adecuado para la extrusión debido a su mayor velocidad de producción, menor presión de la matriz y menor tendencia a la fractura por fusión.

PE tiene muchas aplicaciones de extrusión, como alambres, cables, mangueras, tubos y perfiles. Las aplicaciones de tuberías van desde tubos amarillos de sección pequeña para gas natural hasta tubos negros de paredes gruesas para tuberías industriales y urbanas de hasta 48 pulgadas. Los tubos de pared hueca de gran diámetro se utilizan como alternativa a los desagües de lluvia y otras líneas de alcantarillado hechas de concreto para crecer rápidamente.

Hojas y termoformado: los revestimientos termoformados de muchos reefers grandes tipo picnic están hechos de PE para mayor resistencia, peso ligero y durabilidad. Otros productos laminados y termoformados incluyen defensas, revestimientos de tanques, protectores de bandejas, cajas de envío y latas. Una gran cantidad de aplicaciones de láminas de rápido crecimiento se encuentran en los fondos de mantillo o piscina, que se basan en la dureza, resistencia química e impermeabilidad del MDPE.

▲ Moldeo por soplado: HDPE 1/3 o más vendido en los EE. UU. Se utiliza para el moldeo por soplado. Estos van desde botellas que contienen cloro, aceite de motor, detergentes, leche y agua destilada hasta refrigeradores grandes, tanques de combustible para automóviles y botes. Las características de grado de moldeo por soplado, como la resistencia a la fusión, el ES-CR y la tenacidad, son similares a las utilizadas para aplicaciones de laminado y termoformado, por lo que se pueden utilizar grados similares.

El moldeo por inyección y soplado se usa comúnmente para hacer recipientes más pequeños (menos de 16 oz) para envasar productos farmacéuticos, champús y cosméticos. Una ventaja de este proceso es el giro automático de las botellas, sin la necesidad de pasos posteriores al acabado, como el moldeo por soplado normal. Aunque se utilizan algunos grados de MWD estrechos para mejorar el acabado de la superficie, generalmente se usan grados de MWD de medio a ancho.

▲ Moldeo por inyección: el HDPE tiene numerosas aplicaciones que van desde vasos de bebidas reutilizables de paredes delgadas hasta latas de 5 gsl, que consumen 1/5 de HDPE producido en el país. El grado de moldeo por inyección generalmente tiene un índice de fusión de 5 a 10, y tiene un grado de fluidez más alto con un grado de tenacidad más bajo y una capacidad de procesamiento. Los usos incluyen las necesidades diarias y el envasado de alimentos de pared delgada; latas de comida y pintura resistentes y duraderas; aplicaciones de alta resistencia al agrietamiento por estrés ambiental, tales como tanques de combustible de motores pequeños y botes de basura de 90 galones.

▲ Moldeo rotacional: los materiales que utilizan este método de procesamiento generalmente se pulverizan en materiales en polvo para fundirse y fluir en el ciclo térmico. El moldeo rotacional utiliza dos tipos de PE: genérico y reticulable. Los MDPE / HDPE de uso general suelen tener densidades que varían de 0,935 a 0,945 g / cc y tienen un MWD estrecho para alto impacto y deformación mínima, con índices de fusión que generalmente varían de 3 a 8. Los grados MI más altos generalmente no son aplicables porque no tienen el impacto deseado y la resistencia al agrietamiento por estrés ambiental del artículo rotomoldeado.

Las aplicaciones de moldeo rotacional de alto rendimiento utilizan las propiedades únicas de sus calidades químicamente reticulables. Estos grados son fluidos en la primera etapa del ciclo de moldeo y luego se reticulan para formar su excelente resistencia al agrietamiento y tenacidad por estrés ambiental. Resistencia a la abrasión y resistencia a la intemperie. El PE reticulable es especialmente adecuado para su uso en contenedores grandes que van desde tanques de almacenamiento de productos químicos de 500 galones a tanques de almacenamiento agrícola de 20,000 galones.

▲ Película: el procesamiento de película de PE generalmente se realiza mediante procesamiento de película soplada ordinaria o procesamiento de extrusión plana. La mayoría de los PE se usan para películas, PE general de baja densidad (LDPE) o PE lineal de baja densidad (LLDPE). Los grados de película de HDPE se usan generalmente donde se requiere una capacidad de estiramiento superior y excelentes propiedades de barrera. Por ejemplo, las películas de HDPE se usan comúnmente en bolsas de productos básicos, bolsas de supermercado y empaques de alimentos.

https://www.huatai-group.com/