El signo 'ILSAC' en el aceite del motor puede ocultar un secreto importante

- Aug 01, 2019-

Además de la marca de certificación "API" en el empaque del tanque de algunos productos derivados del petróleo, también hay una marca de ILSAC:

El nombre en inglés de ILSAC es "Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes", el nombre chino es "Comité Internacional de Normalización y Certificación de Lubricantes", se estableció a principios de la década de 1990, es la Asociación Americana de Fabricantes de Automóviles (AAMA) y fabricantes de automóviles japoneses. La asociación (JAMA) se estableció conjuntamente, que es una organización que certifica las especificaciones de los productos lubricantes, y su certificación es encargada por el American Petroleum Institute (API). Además de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, los miembros de ILSAC incluyen muchos fabricantes de motores de automóviles en el mundo, como Daimler Chrysler, Ford y General GM. ILSAC ahora ha desarrollado especificaciones para GF-1, GF-2, GF-3, GF-4 y GF-5 para aceite de motor de gasolina.

Luego, en los años en que la certificación API es muy popular,

¿Por qué el organismo de certificación de ILSAC todavía está establecido?

En primer lugar, la certificación de la serie GF de ILSAC debe pasar la certificación de ahorro de energía de la CE además de todos los requisitos del nivel de calidad API correspondiente, a saber:

GF-1 es equivalente a los requisitos de ahorro de energía SH +;

GF-2 es equivalente a los requisitos de ahorro de energía SJ +;

GF-3 es equivalente a los requisitos de ahorro de energía SL +;

GF-4 es equivalente a los requisitos de ahorro de energía SM +;

GF-5 es equivalente a los requisitos de ahorro de energía de SN +;

Es decir, los productos lubricantes certificados por ILSAC son más estrictos en términos de conservación de energía y protección del medio ambiente que la certificación API del grado de especificación correspondiente. Para los fabricantes de motores y fabricantes de automóviles, el consumo de combustible puede reducirse adecuadamente ajustando la formulación del lubricante. Su presión sobre la certificación de consumo de combustible; para los fabricantes de lubricantes, los productos con certificación ILSAC son un punto de venta que puede atraer a los consumidores; y para los consumidores, los productos con certificación ILSAC son más eficientes en combustible, ¿por qué no qué? Además, debido a los crecientes problemas ambientales causados por el aumento en el número de automóviles, los productos de bajo consumo y de bajo consumo de energía reciben cada vez más atención y bienvenida. Bajo esta circunstancia, también se puede decir que el establecimiento de ILSAC cumple con las necesidades de desarrollo del mercado.

https://www.huatai-group.com/