Latas de hojalata CMYK de cuatro colores de impresión y la diferencia de impresión de color de punto

- Sep 26, 2018-


Al imprimir hojalatas, suelen utilizar dos métodos de impresión: impresión a cuatro colores o impresión a color. Las características y diferencias entre los dos se describen en detalle a continuación:


La impresión en cuatro colores es un método litográfico que utiliza CMYK, a saber, cuatro colores cian, magenta, amarillo, negro (tinta o tinte) para lograr la sobreimpresión de color. Agrega negro a los tres métodos originales de reducción de color. En teoría, la impresión a cuatro colores puede obtener miles de colores, y las combinaciones de colores C, M, Y y K no se repiten. Monocromo: Y, M, C y K; dos colores: Y + M, Y + C, Y + K, M + C, M + K, C + K; tres colores: Y + M + C, M + C + K, Y + C + K, Y + M + K; Cuatro colores: Y + M + C + K, un total de quince colores. En la impresión en color, el tamaño de la "malla" se utiliza para indicar la profundidad del color.

1 gallon (5).jpg



En teoría, los "puntos" se pueden dividir en 22 niveles, y se pueden obtener 279,840 colores de acuerdo con la fórmula de disposición. De hecho, debido al error de deformación de la "malla" durante el proceso de impresión y la limitación del umbral de reconocimiento visual, el color que se puede obtener mediante la impresión a cuatro colores es mucho menor que el teórico.

Desde el punto de vista del efecto de impresión, la superficie de impresión de cuatro colores es áspera, no lo suficientemente completa, el punto es relativamente obvio, el color de copia es intenso, el tono es grande, la capa no es real y la sensación tridimensional no es fuerte


La impresión en color directo es el proceso de impresión por parte del distribuidor de tinta de acuerdo con la tarjeta de color directo en color de Pantone. La tarjeta de color Pantone es una tarjeta de color estándar internacional. Es la autoridad del color, que abarca los sistemas de comunicación en color, textil, plástico, dibujo y comunicación en áreas como la tecnología digital.

46.jpg


Las tintas preparadas por la impresión de color directo se obtienen de acuerdo con el principio de reducción de color y mezcla de colores, y el brillo del color es bajo y la saturación es alta: el color directo del color de la tinta generalmente se imprime en el campo, y la tinta se incrementa adecuadamente. Cuando el grosor de la capa de tinta de la placa de impresión es grande, la sensibilidad del cambio del grosor de la capa de tinta al cambio de color disminuye, de modo que es más fácil obtener un efecto de impresión uniforme y grueso del color de la tinta. . Por lo tanto, el color del efecto de impresión de color directo es más completo y vívido, por lo que en el costo de impresión, la impresión de color directo es más alta que la impresión de cuatro colores.

En general, se recomienda utilizar colores planos en el caso de la impresión en color de área grande de cajas de hojalata, ya que la impresión en cuatro colores en área grande tendrá una diferencia de color evidente y una profundidad de color desigual. Si un producto tiene una imagen de nivel de color en la imagen, además, hay un color de fondo de área grande, y la parte de imagen de nivel de color se puede imprimir en cuatro colores, y el color de fondo de área grande se puede imprimir en un color de punto La ventaja de esto es que la parte de impresión de cuatro colores puede restaurar correctamente la imagen al controlar la densidad del fondo, y la parte de color de fondo puede obtener el efecto visual uniforme y grueso de la tinta al aumentar de manera apropiada la cantidad de tinta.