Proceso de impresión de hojalata y los requisitos (5)

- Sep 25, 2018-

5. requisitos y proceso de secado

En la producción de impresión de la hojalata, el secado de la tinta es un proceso complejo de reacción física y química. Para controlar adecuadamente la velocidad de secado de la tinta y master el mecanismo físico y químico en el secado de la tinta, es posible efectivamente llevar a cabo operaciones de impresión rápidas y asegurar calidad del producto. Secado de la tinta demasiado rápida se reducirá el rendimiento de la transmisión normal de la tinta, afectando la producción normal; causar la impresión de ser débil, el color de la tinta es la luz, la tinta en la superficie de la placa de impresión y el rodillo entintador es seco y la tinta en la transferencia está bloqueada; La capa exterior se expande; Si la cantidad de desecante es demasiado grande, se aumenta la propiedad de absorción de tinta, y la parte en blanco está sucia. El secado de la tinta es demasiado lento, que puede causar dificultad en sobreimpresión, adherencia, adhesión, etc., y se baja el grado de firmeza; es fácil causar rayaduras durante el proceso de transporte. Por lo tanto, la velocidad de secado de la tinta debe ser conveniente, demasiado rápido y demasiado lento son desfavorable.


El proceso de secado se determina por tres factores:

Sala del tiempo para mantener la temperatura de pico, C, la curva de la temperatura del secado, la temperatura fijada por el horno, B,


La sala de secado generalmente consta de tres partes: una zona de calefacción, una zona de temperatura constante y una zona de enfriamiento. La función principal de la zona de calentamiento debe elevar la pieza de hierro a temperatura ambiente hasta la temperatura establecida. La función principal de la zona de temperatura constante es mantener la temperatura alcanzada por la zona de cocción. La función de la zona de refrigeración es enfriar completamente la chapa seca si enfría. No es suficiente, la película de pintura es fácil de cero cuando se recoge la hoja del hierro, y es probable que ocurra después de apilar la hoja adhesiva.


El tiempo de la temperatura de pico se mantiene demasiado corto, y el revestimiento o tinta no es suficientemente cocido al horno, que puede causar la tinta y la pintura llega a ser suave y no ejerza su protección u otras funciones. Después de la temperatura alta cocina prueba, adherencia ocurre a menudo. Si el tiempo de la temperatura de pico se mantiene demasiado tiempo, la cocción será excesiva, la capa se convertirá en frágil y se rompen fácilmente durante el procesamiento. Cocción excesiva hará que el color de la pintura y la tinta a amarillear.

Para evitar la cocción inadecuada y excesiva de la hornada, el perfil de temperatura del horno debe medirse con regularidad para determinar el tiempo de temperatura máxima a la velocidad estándar de la máquina.

182.jpg