Proceso y requisitos de impresión de hojalata (4)

- Sep 21, 2018-

4. Impresión


Después del recubrimiento interno y del proceso de recubrimiento externo, la hojalata se puede imprimir en la máquina. Debido a que la superficie de la hojalata es suave, no absorbe la tinta y tiene una cierta dureza y grosor, la impresión de hojalata generalmente adopta la impresión offset. El principio de impresión es: el aceite y el agua son incompatibles. Conformación de puntos y formación de color, adsorción selectiva. La litografía de hojalata es básicamente lo mismo que la impresión offset en hojas, pero debido a la naturaleza especial de la hojalata, la impresión de hojalata es diferente de la impresión offset normal, principalmente en los siguientes aspectos.


Tinta de impresión:

(1) El secado y la resistencia al calor de la tinta, el curado de la tinta de impresión se deben calentar y secar, por lo que se requiere que la tinta blanca después del calentamiento no cambie, la tinta de color no se desvanece, no cambia de color , el aceite de glaseado no pierde luz, la tinta de impresión generalmente se cura a 150 ° C durante 10 a 12 minutos, pero generalmente en el proceso posterior, como el barniz, la soldadura por resistencia de alta frecuencia, el recubrimiento interno, el recubrimiento interno. al hornear, la temperatura debe alcanzar los 180-220 ° C, por lo tanto, la resistencia al calor de la tinta parece ser más importante.


(2) resistencia a los disolventes. Después de la impresión, el barniz contiene varios disolventes. Para evitar el sangrado durante el acristalamiento, la tinta debe tener una buena resistencia a los disolventes.


(3) Resistente a la retorta: los recipientes llenos de alimentos deben ser esterilizados a alta temperatura. Por lo tanto, se requiere que la tinta de impresión no se pueda purgar, desvanecer o ablandar debido a la acción del vapor húmedo.


(4) resistencia al procesamiento. La mayoría de los productos de hierro impresos deben ser estampados, perforados, doblados, con bridas, enrollados y otros procesos, por lo que la capa de tinta en la superficie del hierro debe tener una estructura fuerte, lo que requiere que la tinta de impresión tenga una buena adherencia, flexibilidad y superficie. Dureza y resistencia al impacto. fuerza.


(5) Resistente a la luz y al clima. Varias necesidades diarias generalmente tienen un tiempo de almacenamiento prolongado, por lo que se requiere que la tinta de impresión no pueda decolorarse y envejecerse debido a la radiación de la luz o factores climáticos.


(6) La capa de tinta no contiene metales pesados. Muchos productos de hierro impresos, como cajas de juguetes, cajas de ajedrez, cajas de baterías, etc., el contenido de metales pesados en la tinta también deben cumplir con los estándares correspondientes de los Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.


Barniz:

Para completar todas las impresiones de hierro impresas, se debe aplicar una capa de barniz para aumentar la resistencia al brillo y al rayado de la superficie impresa, y también aumentar la dureza para que la película de la superficie impresa tenga cierta flexibilidad y resistencia a la corrosión. El barniz debe tener las siguientes propiedades:


(1) El rendimiento de retención de color es bueno, y el solvente en el barniz no puede hacer que la tinta se desangre y desaparezca.


(2) tiene suficiente dureza y firmeza para soportar la deformación del proceso posterior.


(3) Combínelo con pintura blanca o aceite base, no puede erosionar pintura blanca o aceite base.

Comúnmente usados en los barnices son resinas epoxi, resinas alquídicas, resinas acrílicas y grupos amino de ácido acrílico. La composición es diferente, las propiedades son diferentes y los usos son diferentes. Por lo general, es necesario utilizar diferentes tipos de barniz dependiendo de si hay una deformación de estampación profunda en el proceso posterior, el calentamiento local a alta temperatura de la soldadura y si se requiere cocción a alta presión. Para aumentar la eficiencia de producción y ahorrar energía, el último proceso de impresión generalmente se combina con el proceso de barniz.