Proceso y requisitos de impresión de hojalata (2)

- Sep 19, 2018-

2. Blanco (tinta blanca) o blanco (porcelana blanca)

(1). Impreso en blanco. Tiene permeabilidad al hierro y puede ver líneas de metal. Como los productos de hojalata generalmente se imprimen primero, y luego las latas, las latas se someten a flexión, estiramiento, soldadura, rebordeado, enrollado, etc. tener suficiente adhesión para evitar la deformación de la película de recubrimiento y la capa de tinta durante el proceso de formación, agrietamiento o incluso desprendimiento de la hojalata. Dado que la adhesión entre la tinta y la hojalata no es ideal, es necesario imprimir una capa de pintura (es decir, aceite base), que es un proceso de fondo blanco para mejorar la adhesión. Los requisitos de tinta blanca son los siguientes:

① La transparencia es mejor. Después del secado, la propiedad de amarilleo es pequeña y la textura del metal no se puede cubrir.

② Tiene buena nivelación, curado por calor y flexibilidad;

③ Tiene la afinidad suficiente por la tinta y tiene una buena adherencia a todo tipo de hierro.


(2). Aplicar blanco. El blanco es relativamente impermeable al blanco. Hacer el patrón más claro, más brillante y más lleno. La materia prima comúnmente utilizada para el recubrimiento blanco es el blanco cortado en cubitos, que tiene las siguientes ventajas:

①. No es fácil amarillear al hornear en la sala de secado.

②. Debido a que la blancura es 3-4 veces más gruesa que la tinta blanca, tiene una buena blancura y plenitud en comparación con la tinta blanca, y es lo suficientemente suave y uniforme.

3. Debido al butilo blanco, el material formador de película suele ser un polímero resistente a varios barnices.

6364523761823829402395001.jpg